es una imagen con el texto de el blog al que hace referencia

La seguridad de las garantías reales

Ya sabemos que la economía fluctúa constantemente, y responde a eventos externos como tensiones políticas o el alza en el costo de alguna materia prima clave para la producción. Particularmente en estos tiempos que estamos atravesando, hemos visto el efecto de las variables externas en las finanzas propias, y precisamente por ello, muchas personas han optado por diversificar sus capitales, incluyendo el hábito del ahorro para inversión, con el fin de -cómo se dice popularmente- no poner todos los huevos en la misma canasta.

Hablando de hábitos, Colombia es visiblemente conservador a la hora de invertir, es decir que en los inversores prevalece la cautela y se evita el riesgo. Es ese halo de conservadurismo el que ha impulsado al equipo de Key Capital a estructurar productos cuyo denominador común es la preservación del capital inicial.

Los fondos de inversiones con garantías reales, son los productos más demandados por el ahorrador que siente prevención por el riesgo. La mayoría de profesionales en finanzas ofrecen las inversiones con garantía estructurados a partir de hipotecas, como la mejor opción para asegurar los capitales. Sin embargo, en Key Capital vamos más allá de los riesgos evidentes, porque consideramos que el tiempo y la calidad de vida son tan preciadas como el mismo dinero, y sabemos que la hipoteca puede ser extensa, cuantiosa, burocrática y no siempre 100% segura.

Por eso le apostamos a la retroventa. Como ya lo vimos en el artículo ¿Por qué invertir en retroventas y no en hipotecas?, si se hace una operación de retroventa a 12 meses y el deudor incumple en el pago de capitales o de intereses, el acreedor inversionista puede salir al mercado a vender la propiedad para recuperar su inversión. En este caso, a diferencia de la hipoteca, no hay que iniciar ningún tipo de proceso jurídico para recuperar los dineros invertidos, porque la propiedad ya se encuentra a nombre de los inversionistas. Por ello, la retroventa es una figura mucho más garantista para el inversionista y no representa tanto riesgo.

Otra alternativa segura es invertir en tierra como aporte en proyectos de construcción. Este modelo ofrece una excelente rentabilidad desde el primer día de la inversión, y además se comparten las utilidades del proyecto inmobiliario, teniendo siempre la garantía de la propiedad raíz.

En Key Capital estructuramos vehículos de inversión seguros con garantías reales, porque sabemos que invertir en finca raíz es la mejor forma de cuidar nuestros capitales y los de nuestros clientes, ya que la tendencia en precios de vivienda va en aumento y además, los ladrillos son los únicos que poseen la fortaleza para garantizar inversiones de forma segura.