Inversión: Renta fija y renta variable
Como se sabe, hay muchas particularidades entre los tipos de renta. A la hora de invertir en los mercados financieros, un inversor o un ahorrador que quiere sacarle partido a su dinero debe tener clara la diferencia entre dos conceptos fundamentales: renta fija y renta variable, las cuales son dos tipos de inversión orientadas a distintas clases de inversores.
En el mercado de inversiones, la renta variable nace del manejo de activos que, con su compra, venta, valorización o pérdida generan variaciones periódicas en el capital invertido. Esto quiere decir que pueden generar tanto pérdidas como ganancias por encima de cualquier otro proyecto de renta fija.
Al ser un mercado incierto no se puede determinar si la volatilidad generará grandes ganancias o algunas pérdidas. Por eso, a la hora de invertir en esta alternativa, la mejor opción es el largo plazo dado que a mayor tiempo, mayor es la posibilidad de generar variaciones positivas con respecto a las garantías, lo que ofrece un promedio de ganancia. Se denominan de renta variable debido a que la rentabilidad de los títulos depende del desempeño de la compañía y de sus utilidades generadas y, en el caso de las inversiones en el mercado bursátil, las variaciones en la cotización de dicho título en la Bolsa de Valores.
Por este motivo, los títulos de renta variables son ideales para los inversores que no le temen al riesgo.
Por el contrario, en la renta fija se invierte en activos con perspectiva conservadora y poco volátil, como lo son la deuda soberana, los bonos, activos reales en renta, entre otras opciones que generan una perspectiva de ingresos que puede garantizar el cumplimiento de una renta no cambiante en el tiempo. Por lo general, esta renta es inferior a la variable por lo que su seguridad es fija, representando un menor riesgo para el inversionista.
En Key Capital tomamos activos como garantía que permiten generar una renta fija a una tasa más alta de la habitual y que en caso de un incumplimiento estos activos podrán ser comprados por un valor mayor al invertido inicialmente, lo cual permite que el nivel de incumplimiento sea menor y la rentabilidad mayor.
El portafolio de Key Capital ofrece alternativas de inversión para todo tipo de clientes. Gracias a la oferta diversa que ofrecemos, nuestros clientes podrán invertir su dinero con confianza y con el apoyo de expertos.