Es un hombre con los hombros cruzados y de fondo una ciudad

Invertir con garantía en finca raíz

Como hemos visto en entradas anteriores del blog, tener nuestro dinero “debajo del colchón” en tiempos de incertidumbre financiera e inflación disparada, no es buena idea. A pesar de los riesgos, los colombianos han estado vendiendo sus activos, por temor a perderlos durante la crisis económica o con el objetivo de contar con mayor liquidez.

Estas decisiones financieras, tomadas en gran medida por el miedo y la incertidumbre por el futuro, han hecho que cantidades de dinero lleguen a los bolsillos de las familias colombianas, quienes no siempre saben qué hacer con ellas.

Lo primero que aparece en el panorama son los productos financieros de bancos, como CDTs, cuentas de ahorros rentables o fiducias. Sin embargo, estos actualmente no están generando una rentabilidad lo suficientemente tentadora y, sobre todo, que asegure que nuestros capitales estén protegidos de la devaluación del peso colombiano. Además, vale la pena mirar hacia el pasado, para recordar cómo en periodos de crisis económica el sector bancario ha sido protegido con preferencia por el gobierno, recargando sobre los ciudadanos de a pie, los rezagos de una economía maltrecha.

Precisamente, dada la coyuntura actual, muchos colombianos han estado indagando en alternativas de inversión que consigan dar respuestas efectivas y eficaces a sus necesidades de liquidez, protección y ahorro, pero sobre todo: de tranquilidad financiera.

Así es como Key Capital se presenta a todas aquellas personas que tengan un capital determinado que quieran invertir de forma inteligente y segura, como una Banca de Inversión Privada que se dedica a estructurar vehículos de inversión teniendo como núcleo, negocios relacionados con construcción y las garantías inmobiliarias.

En Key Capital siempre decimos a nuestros clientes que para invertir con inteligencia y tranquilidad, hay que conocer los riesgos que presenta cada negocio. En el caso de las inversiones con garantía inmobiliaria, vale la pena tener presente que la finca raíz es de las inversiones que menos se deprecia, puesto que se está participando de un activo tangible y estable que resguarda nuestra inversión para el futuro.

¡Pregunta por nuestro portafolio y permanece atento a las próximas entradas del blog, para saber cómo asegurar tus capitales con garantía en finca raíz en EE.UU.!